Dionaea Muscipula

La Dionaea Muscipula es la planta carnívora por excelencia y debo decir, que es extremadamente compleja. Es originaria de América del Norte, precisamente de Carolina del Norte y del Sur. Tiene el aspecto de una planta herbácea, con hojas colocadas como una roseta alrededor de un punto central. Las hojas suelen ser altas y verticales, …

Leer másDionaea Muscipula

Roridula

La Roridula es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Roridulaceae; a diferencia de las otras plantas de su propio género, no tiene la capacidad de digerir las presas que atrapa. Está formado por hojas alternas, de forma lanceolada y provistas de pelos que secretan sustancias fluidas muy viscosas que permanecen activas durante …

Leer másRoridula

Heliamphora

La Heliamphora es un género de planta carnívora, perteneciente a la familia de las Sarraceniaceae; es una hierba perenne que crece en un rizoma subterráneo. El tamaño de sus hojas varía desde unos pocos centímetros hasta un metro: éstas están enrolladas y con los bordes fundidos; la extremidad de la hoja pierde su forma original …

Leer másHeliamphora

Nepentes

El nepentes es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Nepentaceae; es capaz de alcanzar una altura realmente notable: veinte metros o incluso más. Consiste en formas particulares y colores brillantes que varían de especie a especie. La peculiaridad de la planta radica en que puede capturar sus presas por medio de las …

Leer másNepentes

Sarracenia

La Sarracenia es una planta carnívora que pertenece a la familia de las Sarraceniaceae. Esta planta puede alcanzar una altura de hasta un metro y se caracteriza por una serie de tubos, llamados ascidias, que pueden atraer un gran número de presas. Estos últimos son atraídos de diferentes maneras: por colores brillantes, perfumes o néctar, …

Leer másSarracenia

Drosera

La Drosera es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Droseraceae; es uno de los especímenes carnívoros más extendidos del planeta y se desarrolla en diferentes partes del mundo. Las hojas están protegidas por unos pelos bastante largos, sobre los que se desarrollan unas glándulas que permiten aprisionar a la presa por las …

Leer másDrosera

Utricularia

La utricularia es una planta carnívora perteneciente a la familia de las lentibulariáceas; representa el mayor género de plantas carnívoras, ya que incluye unas 215 especies que viven en superficies de agua dulce o impregnadas de agua. La planta atrapa pequeños organismos a través de trampas de succión: cuando la presa toca el pelo de …

Leer másUtricularia

Genlisea

La Genlisea es una planta carnívora, pero también semillas acuáticas que pertenecen a la familia de las Lentibulariaceae; está compuesta por una parte superior, que es la aérea, que emerge del sustrato y por lo tanto es visible, y una inferior inmersa en el suelo. La primera está formada por varias hojas verdes, de forma …

Leer másGenlisea

Pinguicula

La Pinguicula es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Lentibulariaceae; también es heterófila, es decir, las hojas de la misma planta cambian de aspecto exterior en función de la radiación solar: existe un marcado dimorfismo entre la roseta carnívora de verano y la de invierno, que se parece más a una planta …

Leer másPinguicula

Cephalotus

El Cephalotus es una planta carnívora, perteneciente a la familia de los Cephalotaceae; es un espécimen raro y bastante singular, en fuerte riesgo de extinción. El Cephalotus muestra un rizoma subterráneo y no alcanza los cinco centímetros de altura; se define como una planta heterófila: produce dos tipos de hojas muy diferentes. Algunos de ellos …

Leer másCephalotus