Peonía, símbolo de honor y virtud

Su principal característica es, obviamente, su cautivadora belleza. La peonía es símbolo de virtud, teniendo la virtud de superar cualquier obstáculo, pero también de honor, siendo una flor especial en múltiples culturas.

Así mismo, esta planta recuerda los inicios de la medicina, cuando sus raíces se utilizaban para preparar fármacos con acción analgésica.

El nombre científico de esta planta proviene del de Paeon, discípulo de Esculapio, el dios de la medicina. La planta es absolutamente hermosa , y se nota en los patios traseros de las personas debido a sus grandes flores. Además, el aroma de esta flor no pasa desapercibido en absoluto. Regale un ramo de peonías a su ser querido. Las mujeres están enamoradas de esta hermosa planta.

Las flores cortadas tienen un aspecto efímero cuando aparecen en el mercado. Al ser tan transitorios, probablemente por eso son aún más deseables. Sobre los meses de mayo a junio se pueden comprar ramos con hermosas peonías.

Sin embargo, si quieres disfrutar de hermosas peonías en el patio trasero de tu casa, hemos preparado algunos consejos útiles; que te ayudarán a plantar peonías en tu jardín, conociendo sus deseos y necesidades.

Requisitos de peonía en términos de suelo y ubicación

La peonía necesita un suelo profundo, que tenga una muy buena capacidad de retención de agua. Además, el suelo no debe secarse demasiado rápido y estar bien drenado.

Cuando se trata de posicionamiento, la peonía prefiere permanecer en un área bien iluminada con muy poca o ninguna sombra. Los brotes de esta flor se forman hacia finales del verano, por lo que las temperaturas deben ser moderadas. Hacia el final del verano, estos brotes se forman y luego la planta se duerme.

¿Te interesa?  Bletilla Striada u Orquídea de Tierra

Agua

La peonía necesita suficiente agua tanto durante como después del proceso de floración.

Multiplicación de peonía

Si quieres multiplicar esta hermosa flor, debes saber que esto se hace dividiendo el arbusto. La peonía se multiplica quitando la planta madre para la multiplicación. Este trámite se realiza en la segunda parte de agosto y hasta finales de septiembre.

La distancia de plantación es de al menos 80 cm entre hileras y aproximadamente 50-60 cm por hilera. El terreno en el que se va a colocar la planta debe ser despejado a 40 cm, luego se fertiliza con estiércol semifermentado. Además, no olvides agregar aquí fertilizantes complejos. Estos fertilizantes deben de contener minerales esenciales como el fósforo y el potasio.

Después de plantar la flor, necesitará mucha agua para desarrollarse correctamente. Luego, coloca tierra seca encima para que no se forme una costra.

Primer plano de una peonía rosa

Deja un comentario

error: Content is protected !!