La Flor Pensamiento o Viola
La Flor Pensamiento es un híbrido perenne muy efímero, cultivado anualmente o cada dos años, que incluye 400 especies herbáceas de 10 a 20 cm de altura, con flores primaverales, de varios colores y con formas características.
Las especies madre de la viola o flor pensamiento suelen proceder de Europa y Turquía, su floración se detiene durante el verano.
Cada año se añaden nuevas variedades de la flor pensamiento a las numerosas ya existentes. Las hojas son de color verde oscuro, de forma ovalada, mientras que la floración tiene lugar en períodos frescos como en otoño, invierno y principios de la primavera.
Contenidos
Nombre científico
Viola Hibryda o flor pensamiento
Cuidados y reproducción de la planta
Los pensamientos no tienen necesidades particulares en cuanto al sustrato de crecimiento, si el suelo en el que vamos a cultivarlos es demasiado pesado, sugerimos corregirlo con turba, arena y suelo universal para obtener un suelo rico en materia orgánica y bien drenado.
Para la flor pensamiento o viola es muy importante la composición del suelo en el momento de la multiplicación, que puede hacerse por corte o por semillas. Los esquejes se toman en primavera, enraizando los tallos en una mezcla de turba y arena que se mantiene húmeda hasta que arraigan.
Pero normalmente, los pensamientos, se reproducen por semillas, ya que cada plántula produce muchas de ellas, en este caso necesitamos un suelo equilibrado, de turba y arena, entonces el sustrato se reduce y las semillas se extienden y se cubren con una ligera capa de arena.
También se pueden cultivar en plena tierra, en un lugar sombreado, pero la germinación no siempre está asegurada.
Si decide dejar que las plantas florezcan en el otoño y la primavera siguiente, es aconsejable colocarlas en una zona a pleno sol, para que absorban el máximo de calor posible, especialmente en los días de invierno.
Si prefiere sembrarla en primavera, póngalas a media sombra, de lo contrario pueden quemarse con los rayos del sol en los meses de verano.
También pueden colocarse en contenedores para poder ponerlos al sol en primavera y trasladarlos a la sombra en verano. Esta planta no le teme al frío, por lo que pueden exponerse a bajas temperaturas que, además, favorecen la germinación de las semillas y la floración abundante.
Los pensamientos necesitan mucha agua, el suelo debe estar siempre húmedo pero nunca empapado. Es aconsejable regarlos a menudo dejando secar el sustrato entre una regadura y otra.
Para una buena floración es bueno fertilizar regularmente con un buen fertilizante al menos cada 20 días.
Ataques de enfermedades
Aun que los pensamientos son bastante resistentes a los ataques de enfermedades y parásitos, no son completamente inmunes a ellos.
Por lo que se recomienda ser muy cuidadoso tomando algunas precauciones como fertilizar con fertilizantes de bajo nitrógeno y evitar el estancamiento del agua.
Los enemigos más comunes son los pulgones, los ácaros y los agrizomas, pequeñas larvas que cavan túneles en el interior de las hojas. Estos últimos pueden ser eliminados con insecticidas capaces de penetrar profundamente en los tejidos vegetales.
Las violetas también pueden verse afectadas por enfermedades fúngicas con maculatura en las hojas causadas por la roya y el mal blanco. En este caso el tratamiento se basará en fungicidas de amplio espectro y compuestos de azufre.
Deja una respuesta
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR