Miltonia, una especie de orquídea

La Miltonia es un género de orquídeas que pertenece a la familia de las Orchidaceae, muestra hojas estrechas y planas y tallos rectos o curvados.

Las flores planas, particularmente bellas, tienen un gran labelo que puede tomar tonos que van del blanco al amarillo, del rojo brillante al rosa, púrpura, marrón.

Es una planta adecuado para el cultivo en invernaderos o apartamentos.

Reproducción de la Miltonia

La multiplicación de la planta tiene lugar a través de la división de los penachos, en los meses de otoño o principios de primavera.

Este proceso, debe hacerse con extremo cuidado y con herramientas que se encuentren bien limpias y afiladas. Es importante saber que una vez cortados los penachos deben ser plantados inmediatamente en pequeños contenedores.

Nombre científico de la planta

Miltonia ( Orquídea del pensamiento )

Condiciones de suelo

La Miltonia es nativa de las zonas tropicales de América del Sur. El suelo en el que se planta, debe ser particularmente blando, garantizar un cierto grado de humedad, pero también un buen drenaje. Además, es aconsejable utilizar un compuesto específico para orquídeas, formado por corteza o fibra osmunda.

Miltonia

Temperatura

Estas plantas prefieren posiciones bien iluminadas, pero sin al exposición directa de los rayos del sol.

De igual manera es preciso saber que si las hojas tienden a volverse muy verdes oscuras es por falta de luz, en este caso deberá ser colocada en un lugar más luminoso.

Si por el contrario sus hojas tienden a ser amarillas, se mueve la planta en una zona ligeramente más sombreada.

¿Te interesa?  La Bessera elegans o gotas de coral

Asimismo durante los meses muy calurosos, pueden colocarse en el jardín o en la terraza, en todo caso en un lugar sombreado, y si es posible en la base de los árboles o arbustos, de modo que se beneficien de la sombra y al mismo tiempo estén protegidos de los vientos y de posibles tormentas eléctricas.

La temperatura adecuada para un desarrollo lozano y saludable de los hitos es de alrededor de 18-20°C.

Cuidados y mantenimiento de las miltonias

Las miltonias necesitan mucha agua, por lo que es aconsejable regarlas regularmente, pero prestando mucha atención a los estancamientos, ya que las flores planas de la Miltonia podrían arruinar las muy finas y delicadas raíces.
Deben ser regados al menos dos veces por semana, durante todo el año, manteniendo siempre el moho bien húmedo, y aumentando la frecuencia del suministro de agua cuando sea necesario.
Si el riego es poco, puede suceder que las hojas se plieguen, si esto sucede, es esencial regar la planta lo antes posible, lo que generará nuevas hojas, dejando que las viejas se sequen. Para aumentar la humedad ambiental, es aconsejable vaporizar ocasionalmente los miltones con agua destilada.

Es importante administrar un fertilizante específico para las orquídeas por lo menos una vez al mes, añadiéndolo al agua de riego. No es necesario exagerar con el fertilizante, ya que puede producirse una necrosis de las raíces debido a un suministro excesivo de sales minerales.

miltonias

Enfermedades que enfrenta la miltonia

La Miltonia es una planta particularmente sensible al ataque de plagas. Puede estar amenazada por las cochinillas que dañan las hojas, provocando la presencia de manchas oscuras.

¿Te interesa?  La Flor Pensamiento o Viola

Para evitar esto se aconseja limpiar la hoja con un taco empapado en alcohol, pero si esto no es suficiente, es necesario resembrar la planta.

Si los brotes dejan de desarrollarse y las hojas se vuelven amarillas, hay sin duda una infestación de pulgones, los cuales deben ser combatidos con un insecticidas específicos.

Vota este post

Deja un comentario

error: Content is protected !!