Centella Asiática, un eficaz remedio

La centella asiática es un eficaz remedio antienvejecimiento, alivia las piernas pesadas, favorece la circulación y ayuda a combatir las estrías.

Esta planta medicinal es utilizada principalmente contra la celulitis y por los beneficios que aporta a la circulación sanguínea. Sin embargo, tiene muchas otras propiedades beneficiosas.

Las propiedades de la centella asiática están encerradas en las hojas. Las cuales son ricas en saponinas triterpénicas (asiaticoside y madecassicoside), aceite esencial y diversos polifenoles con propiedades antioxidantes.

La centella asiática es una planta trepadora perenne perteneciente a la familia de las umbrelíferas. La podemos encontramos en Asia, África, Madagascar, Australia y América del Sur. Tiene tallos delgados y hojas verdes, simples y redondeadas. Por lo general no excede los 50 cm de longitud.

Descubramos los beneficios de la Centella Asiática

Gracias a sus propiedades curativas, tónicas y antienvejecimiento, la centella asiática se utiliza principalmente para combatir las arrugas, los signos de la edad y para proteger las venas y los capilares.

✓ Para la protección de las venas: La centella asiática se utiliza en el tratamiento de los síntomas asociados con la fragilidad capilar y para combatir los síntomas de la insuficiencia venosa, como la pesadez de las piernas o el dolor de tobillo. Los estudios clínicos demuestran que un extracto de Centella asiática mejora la elasticidad de las venas.

✓ Como cicatrizante: La eficacia cicatrizante y anti-inflamatoria también se ha demostrado en el tratamiento de la dermatitis. Además, esta planta está indicada para aliviar y curar afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis o para aliviar quemaduras, grietas o picaduras de insectos.

¿Te interesa?  Guaraná, un estimulante natural

✓ Beneficios para la piel: Hoy en día, la principal aplicación de esta planta es restaurar la funcionalidad del tejido conectivo. Un estudio realizado en hombres confirma este efecto regenerador en la piel.

En particular, dos componentes de la planta (asiaticoside y madecassicoside) estimulan la producción de colágeno en la piel humana, siendo uno de los principales signos de envejecimiento. Además, la centella contrarresta la pérdida de elasticidad de la piel, lo que la convierte en una buena ayuda contra las estrías.

✓ Tónico cerebral: La medicina ayurvédica hace de la centella asiática un importante remedio para mejorar la concentración y la salud cerebral. El uso de esta planta tendría el efecto de mejorar la concentración, la memoria y prevenir las enfermedades neurodegenerativas. Recientemente, estudios científicos también están demostrando con éxito su veracidad.

Indicaciones de uso

En las herboristerías o tiendas de productos naturales es fácil encontrar partes de la planta, extractos o suplementos a base de centella asiática.

La infusión se prepara colocando una cucharadita de centella en un vaso de agua hirviendo, se deja reposar durante 10 minutos y luego se filtra. Beber 2 o 3 vasos por día.

Si tomas extractos, sigue las instrucciones del empaque. También hay cremas a base de centella de uso externo, indicadas principalmente para combatir enfermedades de la piel o estrías.

La Centella Asiática y sus posibles efectos secundarios

La centella no tiene contraindicaciones particulares si no se superan las dosis recomendadas. Sin embargo, se aconseja no utilizarlo durante el embarazo o la lactancia.

En caso de seguir un tratamiento farmacológico, consulte a su médico antes de utilizarlo.

¿Te interesa?  Harpagófito o Garra del diablo

En dosis altas la centella puede causar dolores de cabeza. Por último, debe evitar el uso de extractos de centella cuando use antidepresivos.

Vota este post

Deja un comentario

error: Content is protected !!