Cala: Una planta muy decorativa

planta cala

La cala es una conocida planta de inflorescencia, rizomatosa por naturaleza y de hoja perenne. Sus flores son muy famosas, seguro que las habrás visto en más de una foto, y tienen unas cualidades encantadoras. A la cala, también se le conoce por el nombre de Zantedeschia y pertenece a la familia de las aráceas. …

Leer másCala: Una planta muy decorativa

La Hortensia o Hydrangea

La Hortensia es un género al que pertenecen 80 especies entre arbustos, enredaderas, plantas de hoja perenne y plantas caducas. Las plantas pertenecientes a este género son generalmente rústicas y por lo tanto bastante resistentes; esta característica es particularmente evidente en las plantas trepadoras. Las plantas que pertenecen al género “Hydrangea” son muy comunes en Asia, …

Leer másLa Hortensia o Hydrangea

Miltonia, una especie de orquídea

La Miltonia es un género de orquídeas que pertenece a la familia de las Orchidaceae; muestra hojas estrechas y planas y tallos rectos o curvados. Las flores planas, particularmente bellas, tienen un gran labelo que puede tomar tonos que van del blanco al amarillo, del rojo brillante al rosa, púrpura, marrón. Es mayormente adecuado para …

Leer másMiltonia, una especie de orquídea

La Aechmea o Ecmea

El nombre original de la planta es Aechmea, pero comúnmente se llama Ecmea. Está muy extendida dentro de los apartamentos tanto por la belleza natural que ofrece como por su facilidad de cultivo. En cuanto a la familia a la que pertenece este género, hablamos de las Bromeliáceas; de las cuales la más conocida es la …

Leer másLa Aechmea o Ecmea

El Jazmín chileno o Mandevilla laxa

La Mandevilla laxa, conocida, más comúnmente, como Jazmín chileno, es una planta perenne que, a pesar de su nombre; proviene de América del Sur e incluye alrededor de cien especies de plantas que pueden tener también características bastante disímiles; pueden ser tanto arbustivas como trepadoras o arbustivas, así como hojas persistentes y caducas. El Jazmín …

Leer másEl Jazmín chileno o Mandevilla laxa

La Dipladenia o Jazmín brasileño

Dipladenia es una planta trepadora de hoja perenne que pertenece a la familia de las Apocynaceae, que incluye plantas herbáceas o arbustivas nativas de América Central y del Sur. La Dipladenia se caracteriza por sus tallos delgados y carnosos, sus hojas ovaladas, oscuras, brillantes y gruesas y sus flores en forma de trompeta con un …

Leer másLa Dipladenia o Jazmín brasileño