Ciclamen una hermosa flor para tu casa
El ciclamen es una planta con un encanto evidente, con muchas flores hermosas y coloridas, pero también resistente al frío. Y que, aunque mucha gente lo ignora, crecen mejor en el apartamento que fuera de casa.
Cuando la flor entra en el período de inactividad, las hojas se secan por completo, pero esto no significa que esté muerta; ya que el ciclamen es una flor perenne, que perdura y florece de año en año.
Contenidos
Especies de ciclamen
Tenemos varias especies populares de ciclamen, por ejemplo: Cyclamen Persicum y Hederifolium. Cyclamen Persicum es la especie de ciclamen más vendida en el mundo. Florece desde el invierno hasta principios de primavera y la encontramos en diferentes colores, con hojas de distintos tamaños y texturas.
Por su parte, el Cyclamen Hederifolium también es muy popular, pero el período de floración difiere del de la variedad Persicum. Esta especie florece en otoño, desde septiembre hasta finales de octubre.
Cuidados del ciclamen
Se trata de una planta que debemos de mantener en buenas condiciones año en año porque volverá a florecer. Por lo tanto, si ves que su desarrollo se ha detenido, en realidad, la planta ha entrado en estado de hibernación o latencia.
En la fase de floración, esta hermosa flor necesita fertilizante. Para ello, utilizaremos un fertilizante equilibrado que contenga minerales como nitrógeno, fósforo, pero también potasio. Es importante no exceder las dosis recomendadas en los paquetes de flores ya que la planta puede quemarse.
En términos de riego, la flor rara vez necesita agua. DE hecho, el suelo no debe retener la humedad.
Cuando hablamos de la temperatura, debe ser bastante baja. Ni en otoño, ni en invierno coloques las macetas cerca de las ventanas que tengan radiadores cerca porque existe riesgo de sobrecalentamiento.
Los ciclamenes necesitan mucha luz, pero
ten cuidado de que la flor no esté expuesta a la luz solar directa; ya que puede dañar su crecimiento.
Más allá de ello, podemos decir que no se trata de una planta difícil de cuidar, siendo ideal para tener en nuestro apartamento, incluso si somos principiantes.
Deja una respuesta
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR