Tipos de plantas carnivoras

Las plantas carnívoras, se llaman de esa manera porque se alimentan de insectos, muy diferentes a como suelen alimentarse el resto de las plantas. Este tipo de plantas carnívoras, suelen ser evitadas por creerlas peligrosas para los humanos, pero la realidad es que podrían ser un buen «atrapa moscas» para hogar. Para saber si las …

Leer más

Dionaea Muscipula

La Dionaea Muscipula es la planta carnívora por excelencia y debo decir, que es extremadamente compleja. Es originaria de América del Norte, precisamente de Carolina del Norte y del Sur. Tiene el aspecto de una planta herbácea, con hojas colocadas como una roseta alrededor de un punto central. Las hojas suelen ser altas y verticales, …

Leer más

Roridula, una planta carnívora

La Roridula es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Roridulaceae. A diferencia de las otras plantas de su propio género, no tiene la capacidad de digerir las presas que atrapa. Las dos especies de Roridula (dentata y gorgonias) se encuentran entre las plantas carnívoras más impresionantes, llegando a convertirse en arbustos de …

Leer más

Heliamphora, la carnívora mas delicada

La Heliamphora es un género de planta carnívora, perteneciente a la familia de las Sarraceniaceae. Es una hierba perenne que crece en un rizoma subterráneo. El tamaño de sus hojas varía desde unos pocos centímetros hasta un metro y están enrolladas con los bordes fundidos. La extremidad de la hoja pierde su forma original para …

Leer más

Nepentes

El nepentes es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Nepentaceae. Es capaz de alcanzar una altura realmente notable de veinte metros o incluso más. Contienen formas particulares y colores brillantes que varían de especie a especie. La peculiaridad de la planta radica en que puede capturar sus presas por medio de las …

Leer más

La Sarracenia o Planta Trompeta

La Sarracenia es una planta carnívora que pertenece a la familia de las Sarraceniaceae. Esta planta puede alcanzar una altura de hasta un metro y se caracteriza por una serie de tubos, llamados ascidias, que pueden atraer un gran número de presas. Los insectos son atraídos de diferentes maneras, por colores brillantes, perfumes o néctar, …

Leer más

La Drosera o Rocío del Sol, la más letal

La Drosera es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Droseraceae. Es uno de los especímenes carnívoros más extendidos del planeta y se desarrolla en diferentes partes del mundo. Las hojas están protegidas por unos pelos bastante largos, sobre los que se desarrollan unas glándulas que permiten aprisionar a la presa por las …

Leer más

Utricularia, una planta carnívora de flores muy bonitas

La utricularia es una planta carnívora perteneciente a la familia de las lentibulariáceas. Representa el mayor género de plantas carnívoras, ya que incluye unas 215 especies que viven en superficies de agua dulce o impregnadas de agua. La planta atrapa pequeños organismos a través de trampas de succión. Cuando la presa toca el pelo de …

Leer más

Una Planta Carnívora: La Genlisea

La Genlisea es una planta carnívora, pero también semillas acuáticas que pertenecen a la familia de las Lentibulariaceae. Está compuesta por una parte superior, que es la aérea, que emerge del sustrato y por lo tanto es visible, y una inferior inmersa en el suelo. La primera está formada por varias hojas verdes, de forma …

Leer más

Pinguicula, pequeña y peligrosa

La Pinguicula es una planta carnívora, perteneciente a la familia de las Lentibulariaceae. Además es heterófila, es decir, las hojas de la misma planta cambian de aspecto exterior en función de la radiación solar. Existe un marcado dimorfismo entre la roseta carnívora de verano y la de invierno, que se parece más a una planta …

Leer más