Nenúfares, plantas acuáticas con flores

El nenúfar es una planta acuática perteneciente a la familia de las Ninfas; puede alcanzar una altura de dos metros y se puede ver en pequeños lagos o en cualquier masa de agua. Se caracteriza por tener raíces adheridas al fondo del lago y brotes sumergidos o incluso flotantes: las flores son muy vistosas y …

Leer más

Bacopa o Brahmi

Bacopa

La Bacopa es una planta acuática perenne perteneciente a la familia de las Plantaginaceae, no tiene dimensiones particularmente grandes, en su mayoría alcanza los veinticinco centímetros de altura. La Bacopa se utiliza a menudo para embellecer acuarios, tiene tallos erectos, finos y carnosos. Mientras que las hojas son más bien de color verde claro y muestran …

Leer más

El Berro y sus cualidades curativas

Berro

El berro es una planta de Europa y Asia. En Italia se puede encontrar en todas las regiones, a lo largo de las orillas de pasajes de agua, zanjas, arroyos, tanto en tierras planas como a 1500 metros de altura. Es una planta principalmente acuática, herbácea y perenne, el aspecto es brillante y suave. Los …

Leer más

Flor de Loto o Loto Sagrado

La Flor de Loto es una planta acuática, perteneciente a la familia de las Nelumbonáceas. Esta planta es utilizada para decorar jardines y estanques, pero también espacios interiores. Es capaz de alcanzar una altura de aproximadamente un metro, y tiene un desarrollo rastrero o de tapiz, con raíces muy delicadas. Sus hojas son de forma …

Leer más