Maguey, una planta milagrosa

maguey

El Agave o maguey es un tipo de plantas monocotiledóneas, suculentas, que forma parte de la familia Agavaceae, y de donde deriva su nombre. Es originario de México, aunque también podemos encontrarlo en Venezuela, en las zonas áridas y cálidas.  El maguey es una especie de planta hermafrodita y monocotiledónea, ya que su semilla es …

Leer más

Ardisia, una planta medicinal

Ardisia

La Ardisia es un arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de las Myrsinaceae. Se caracteriza por hojas generalmente coriáceas, colocadas alternativamente en las ramas y por flores reunidas en inflorescencias en su mayoría en forma de panículas o en racimos colgantes que forman bayas muy coloridas. Las flores y los frutos se pueden encontrar …

Leer más

Sábila y su múltiples usos

aloe vera 1

La Sábila o Aloe Vera es una planta que se utiliza principalmente para el bienestar de todo el cuerpo. Pero, ¿cuáles son las propiedades de esta planta y cómo utilizarla para su salud o para la belleza de la piel y el cabello? Averigüémoslo juntos. El Aloe Vera es sin duda una de las muchas …

Leer más

Piña y sus beneficios

tallo de piña 1

La piña o tallo de piña, gracias a la presencia de bromelina, tiene principalmente propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias. Descubramos las propiedades del tallo de la piña. El tallo de la piña en la fitoterapia se utiliza principalmente por sus propiedades proteolíticas, antiinflamatorias, antidemigénicas y anticoagulantes. Además es útil en el tratamiento de la celulitis, …

Leer más

Angélica, una planta medicinal

angelica 1

La angélica es conocida principalmente por su acción calmante, antiespasmódica, anti-inflamatoria y carminativa. La angélica es una planta de la familia de las Ombrellifere y crece principalmente en los humedales. Su aspecto es similar al de otras umbelíferas venenosas, por ejemplo la cicuta, por lo tanto se requiere cierta atención durante la recolección. Esta planta …

Leer más

Artemisa o Hierba Santa

artemisa 1

La artemisa es una planta de la que se ha oído hablar mucho en los últimos años, especialmente en relación con el paludismo y la posibilidad de que sus ingredientes activos puedan utilizarse en la lucha contra el cáncer. La artemisa, planta de la familia de las Asteráceas, es originaria de China. Se utiliza mucho …

Leer más

Harpagófito o Garra del diablo

garra del diablo 1

La garra del diablo es conocida por su efecto analgésico y anti-inflamatorio, especialmente contra el dolor de espalda y el dolor articular. Descubramos todas las propiedades y usos de esta planta medicinal. El Harpagophytum procumbens o garra del diablo, toma su nombre singular de los frutos rodeados de espinas en forma de garra. Pertenece a …

Leer más

Bardana, una alimento curativo

bardana 1

Es un componente de la medicina tradicional china, la bardana también se ha utilizado durante siglos en Europa y América del Norte. Entre sus propiedades podemos encontrar su acción anti-bacteriana y anti-inflamatoria, que ayuda a combatir el acné. Esta planta puede ser usado como apoyo para la terapia de la diabetes y como purificador, para …

Leer más

Espino blanco, clave en la salud cardiovascular

espino blanco 1

El espino blanco es una planta que se utiliza para combatir la ansiedad, el estrés y por sus efectos positivos en la salud de nuestro sistema cardiovascular. El espino blanco, Crataegus monogyna es un arbusto de la familia de las Rosáceas. Esta planta crece espontáneamente en las zonas templadas del hemisferio norte, como Europa, Asia …

Leer más

Borraja y sus usos medicinales

borraja 1

La borraja es una planta muy conocida en la medicina popular. Sin embargo, no carece de contraindicaciones y efectos secundarios. Tratamos de conocerlo mejor, de usarlo de la manera más apropiada. Esta planta es un conocido remedio natural contra pequeños problemas en los bronquios y la garganta y es un valioso aliado para las mujeres, …

Leer más