Tipos de cactus

¿Sabías que existen varios tipos de cactus? Y es que al mirar plantas que a simple vista parecen iguales no nos damos cuenta de toda la variedad que pueden tener, y no sólo en apariencia. Lee éste artículo para saber en si qué son los cactus, datos curiosos de su aparición y cómo se regaron …

Leer más

Cannabis, reproducción y cultivo

cannabis

El cannabis es una planta que dura un año, en otras palabras, esta planta hace todas las funciones de germinar, crecer, florecer y morir, en ese tiempo. Por lo general se comienza el proceso de germinación en primavera, en verano empieza a crecer y culmina su proceso en otoño, cuando florece.  La planta de Cannabis …

Leer más

Cómo elegir una tomatera y trucos para conseguir tomates más jugosos

tomatera

¿Te gustaría cultivar tomates? Aquí aprenderás cómo elegir la tomatera más adecuada para tu jardín y qué trucos puedes utilizar para conseguir frutos especialmente sabrosos Mayo es el mejor mes para plantar tomates, pero para conseguir una buena cosecha, hay que saber elegir las mejores tomateras, así como las reglas y trucos para conseguir frutos …

Leer más

Corona de Espinas: La planta

Corona de espinas

La Corona de espinas es un arbusto espinoso que pertenece a la familia de las Euforbiáceas. Tiene tallos suculentos, leñosos, erectos y muy ramificados, caracterizados por estar salpicados de grandes espinas puntiagudas. Las espinas, en los ejemplares que crecen espontáneamente, sirven para permitir que la planta se desarrolle adherida al tronco de los árboles altos, …

Leer más

Leptospermum ¿Què tipo de planta es?

La Leptospermum es una planta que pertenece a la familia de las mirtáceas y procede de Australia, Nueva Zelandia y Malasia. El Leptospermum se caracteriza por tener tallos largos y erguidos. Además pequeñas hojas de diversas formas y flores que tienen forma de cálices, cinco pétalos y pueden tener diferentes colores, desde el blanco al …

Leer más

Magnolia: Caracteristicas y cuidados

La magnolia es un arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de las magnoliáceas. El árbol es particularmente apreciado por su abundante floración, y a menudo se utiliza con fines ornamentales para embellecer parques o jardines arbolados. Tiene un follaje muy amplio, con forma de cono, y es capaz de alcanzar incluso los 25 …

Leer más

La Planta Uva Ursi: características

La uva ursi es una planta arbustiva, perteneciente a la familia de las Ericáceas. Se caracteriza por largos tallos postrados o trepadores, que alcanzan alturas de unos quince o veinte centímetros. Tiene un crecimiento lento pero con cuerpo y compacto: los finos tallos están cubiertos por una corteza de color rojizo, que se desmenuza con …

Leer más

Clivia miniata: Una planta muy peculiar

La Clivia Miniata es una planta perenne que pertenece a la familia de las Amarillidáceas y que se usa  principalmente como planta de interior, gracias a la belleza que tienen tanto sus hojas como sus flores. Sus raíces son rizomatosas, muy gruesas y carnosas, mientras que las hojas tienen forma de cinta y pueden superar …

Leer más

Las Flores de Zafiro o Browallia

Flores de zafiro

Las flores de zafiro son arbustos perennes, pertenecientes a la familia de las Solanáceas; muestran un hábito redondeado y muy ramificado que alcanza unos treinta o cuarenta centímetros de altura. Los tallos son delgados, de color marrón claro o verde; las hojas son ovoides, de color verde brillante y se caracterizan por sus profundas venas. …

Leer más

Gardenia y sus cuidados

Gardenias

La Gardenia es un arbusto de hoja perenne, nativo de China y Asia, tiene una altura media y pertenece a más de 60 especies, pero sólo unas pocas se cultivan a gran escala. Tienen forma redondeada, con ramificaciones densas. Sus las hojas son de color verde oscuro, brillantes y cerosas. En primavera la Gardenia produce …

Leer más