La Bessera elegans o gotas de coral

La Bessera elegans es una planta de la familia de las Liliáceas. Aunque no es muy común, produce flores con un fuerte impacto estético ya que son anaranjadas o incluso rojas, lo suficientemente grandes y colgantes como para darle a la planta el nombre de Gotas de Coral.

Por lo tanto, las flores son muy decorativas y también tienen la ventaja de durar mucho tiempo, hasta finales de verano y principios de otoño. El polen es verde-gris, el pistilo es saliente y púrpura.

Las hojas de la bessera son de color verde intenso, cilíndricas o de sección rectangular, muy largas y delgadas, también decorativas ya que, al principio, crecen hacia arriba pero, en la segunda mitad del ciclo vegetativo, se posan en el suelo, continuando su crecimiento horizontal hasta más de 60 centímetros. Las plantas de Bessera son robustas y flexibles.
Índice
  1. Nombre de la planta
  2. Condiciones del medio ambiente para su reproducción
  3. Mantenimiento y cuidados de la planta
  4. Adversidad o factores de riesgo

Contenidos

Nombre de la planta

La Bressera (Gotas de Coral)

bessera

Condiciones del medio ambiente para su reproducción

La multiplicación de la bessera puede tener lugar por medio de la semilla o la separación de los nuevos cormos, los bulbos-tubérculos formados por la propia planta: en ambos casos, el material de propagación debe plantarse a finales de la primavera.

La Bessera es originaria de México, requiere un cuidado especial en su cultivo. Se cultiva en macetas, preferiblemente de terracota para mantener la respiración de la tierra, durante la estación más fría, es aconsejable traerlo de vuelta al interior del apartamento.

¿Te interesa?  Jazmín chileno o Mandevilla laxa

El suelo debe ser una mezcla de tierra, turba y arena, para favorecer el drenaje durante el riego y evitar la formación de estancamientos que dañarían las raíces haciéndolas pudrirse.

En Italia no se recomienda el cultivo de la bessera en campo abierto, ya que las temperaturas invernales podrían perjudicar a la planta, que le teme al frío y al agua estancada.

bessera flor

Mantenimiento y cuidados de la planta

La Bessera debe ser regada cuidadosamente, durante todo el período de otoño e invierno. Cuando la planta entra en reposo se deben suspender los riegos. Con el fin de que la planta se reanude, a finales de la primavera, se puede empezar a dar agua, pero haciéndolo siempre con moderación.

Cuando aparecen las flores, se puede aumentar la frecuencia de los riegos, manteniendo una buena cantidad de humedad y por lo tanto vaporizando las hojas. Al momento que la planta casi desaparece, se puede volver a reducir los riegos hasta suspenderlos con la desaparición de las hojas.

Se aconsejable añadir al agua de riego el abono cuya administración se suspenderá durante la floración y se reanudará cuando se reanude el siguiente proceso vegetativo.

Es bueno administrar el fertilizante cada dos semanas, reduciendo las dosis a la mitad en comparación con lo que se indica en el envase. Es importante que el fertilizante contenga los macroelementos necesarios, así como también los microelementos. De esta manera se puede lograra un desarrollo sana y equilibrado de la planta.

Adversidad o factores de riesgo

La Bessera le teme especialmente al frío y a la humedad excesiva. Generalmente no están sujetos a ataques particulares de gérmenes o virus. Sin embargo, en algunos casos, es atacado por babosas, particularmente durante la brotación lenta.

¿Te interesa?  Orquídea Brassia u Orquídea Araña

De la misma manera los caracoles sin caparazón que se alimentan de las hojas de la mayoría de las plantas, causando muchos daños, especialmente en los jardines donde son muy temidos y combatidos.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir