Corona de Espinas: La planta

Corona de espinas

La Corona de espinas es un arbusto espinoso que pertenece a la familia de las Euforbiáceas. Tiene tallos suculentos, leñosos, erectos y muy ramificados, caracterizados por estar salpicados de grandes espinas puntiagudas. Las espinas, en los ejemplares que crecen espontáneamente, sirven para permitir que la planta se desarrolle adherida al tronco de los árboles altos, …

Leer másCorona de Espinas: La planta

Leptospermum ¿Què tipo de planta es?

La Leptospermum es una planta que pertenece a la familia de las mirtáceas y procede de Australia, Nueva Zelandia y Malasia. El Leptospermum se caracteriza por tener tallos largos y erguidos, con pequeñas hojas de diversas formas y flores que tienen forma de cálices, cinco pétalos y pueden tener diferentes colores, desde el blanco al …

Leer másLeptospermum ¿Què tipo de planta es?

La Planta Uva Ursi: características

La uva ursi es una planta arbustiva, perteneciente a la familia de las Ericáceas. Se caracteriza por largos tallos postrados o trepadores, que alcanzan alturas de unos quince o veinte centímetros. Tiene un crecimiento lento pero con cuerpo y compacto: los finos tallos están cubiertos por una corteza de color rojizo, que se desmenuza con …

Leer másLa Planta Uva Ursi: características

Las Flores de Zafiro o Browallia

Las flores de zafiro son arbustos perennes, pertenecientes a la familia de las Solanáceas; muestran un hábito redondeado y muy ramificado que alcanza unos treinta o cuarenta centímetros de altura. Los tallos son delgados, de color marrón claro o verde; las hojas son ovoides, de color verde brillante y se caracterizan por sus profundas venas. …

Leer másLas Flores de Zafiro o Browallia

La Ardisia, una planta medicinal

La Ardisia es un arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de las Myrsinaceae; se caracteriza por hojas generalmente coriáceas, colocadas alternativamente en las ramas y por flores reunidas en inflorescencias en su mayoría en forma de panículas o en racimos colgantes que forman bayas muy coloridas. Las flores y los frutos se pueden encontrar …

Leer másLa Ardisia, una planta medicinal

La Gardenia y sus cuidados

La Gardenia es un arbusto de hoja perenne, nativo de China y Asia, tiene una altura media y pertenece a más de 60 especies, pero sólo unas pocas se cultivan a gran escala. Tienen forma redondeada, con ramificaciones densas; las hojas son de color verde oscuro, brillantes y cerosas. En primavera la Gardenia produce muchas …

Leer másLa Gardenia y sus cuidados

El Arce floral o Abutilon

El Arce Floral es mejor llamado Abutilon, y pertenece a la familia de las Malvaceae. Es un arbusto, una pequeña planta de interior o de jardín, semi rústica y de hoja perenne. El arce floral toma su nombre de las hojas que son muy similares a las de los arces; aunque pueden ser más abigarradas …

Leer másEl Arce floral o Abutilon