Planta de la fresa

El término “fresa” se refiere a los frutos de todas las plantas del género Fragaria (una curiosidad: este fruto ya era conocido en la antigua Roma y el nombre parece derivar del latín “fragrans”, que significa “fragancia”, por su dulce aroma). La siguiente información se refiere, por lo tanto, a la planta de fresa, de …

Leer másPlanta de la fresa

La planta mimosa: Características

La Mimosa es un arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de las Fabáceas, y apreciado especialmente por su finalidad decorativa. En la naturaleza puede alcanzar hasta los 25 o 30 m de altura, pero normalmente se prefiere de tamaño medio, unos 10 m. Presenta hojas de forma bipinnada, compuestas a su vez por …

Leer másLa planta mimosa: Características

El Abeto Rojo o Árbol de navidad

El abeto rojo es un árbol de la familia de las Pináceas; es una planta muy longeva, que puede vivir durante cinco siglos. Tiene forma piramidal y alcanza una altura de cincuenta metros; muestra una corteza rojiza, escamosa y gruesa para proteger mejor el tronco de las bajas temperaturas. Las hojas están hechas de una …

Leer másEl Abeto Rojo o Árbol de navidad

El Abeto blanco o abeto común

El abeto blanco o Abies alba es un árbol imponente y longevo, que alcanza alturas de unos treinta o cuarenta metros y forma parte de la familia de las Pináceas. Tiene un tronco recto, cubierto por una corteza lisa y gris oscura; las ramas son horizontales, mientras que las hojas son persistentes y uniformes, verde …

Leer másEl Abeto blanco o abeto común

Jengibre rojo o Alpinia purpurata

La Alpinia purpurata, conocida más comúnmente como jengibre rojo, es una planta tropical originaria de Nueva Caledonia y forma parte de la familia de las Zingiberáceas. Aunque esta planta es típica de América y Asia, en realidad está muy presente en nuestras latitudes; donde se puede encontrar no sólo en el cultivo doméstico sino también …

Leer másJengibre rojo o Alpinia purpurata

El Roble rojo o Quercus rubra

El Roble Rojo o Quercus rubra pertenece a la familia Fagaceae. Puede alcanzar una altura de veinticinco o treinta metros; sus hojas son elípticas, ovaladas, de hasta veinte centímetros de largo y quince de ancho, con pequeños lóbulos dentados de color verde oscuro, opacos y lisos en la parte superior, pálidos con pequeños penachos de …

Leer másEl Roble rojo o Quercus rubra

Jacarandá

El jacarandá es un género de plantas que pertenece a la familia de las Bignoniaceae; son árboles que adornan las avenidas de muchas ciudades, pero esto no quita que también se puedan cultivar en macetas. Puede alcanzar un tamaño de treinta metros; tiene una postura erguida, con un follaje rico y redondeado, tan ancho como …

Leer másJacarandá

Arce alpino

El arce alpino o de montaña es un árbol presente tanto en los bosques de las colinas como en los de las montañas, se encuentra hasta casi 2000 metros sobre el nivel del mar; pertenece a la familia de las Aceráceas. Debido al tamaño que puede alcanzar, el arce alpino es también llamado el Gran …

Leer másArce alpino

Clusia

Il genere clusia comprende circa 150 specie di arbusti ed alberi provenienti dalle zone tropicali dell’America. La Clusia rosea è un albero di piccola o media grandezza, mentre gli esemplari in vaso mantengono le dimensioni di piccoli arbusti che non superano i due metri di altezza. Hanno un fusto largo e ramificato, con rami spessi …

Leer másClusia

Árbol de Caoba características y usos

arbol-de-caoba

Encuentra AQUÍ todo sobre el árbol de caoba, sus características y usos principales y podrás también descubrir sus poderes medicinales casi desconocidos.