Pino Canario o Pinus Canariensis

pino canario

El pino canario es una clase de pino que solo se reproduce en las islas Canarias. Además es uno de los pocos pinos que es capaz de tolerar el fuego. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de resurgir de las cenizas, tanto los más viejos como los más jóvenes pueden que mueran. Los pinos …

Leer másPino Canario o Pinus Canariensis

Árbol de encina o Quercus ilex

árbol de encina

El árbol de encina o Quercus ilex es un árbol perteneciente a la familia de las fagáceas. Tiene una altura entre 10 a 12 metros, y comúnmente también se le conoce como carrasca o chaparro.  Es un árbol que tiene una copa redondeada y grande, con flores de color verde amarillento. Asimismo es una de las …

Leer másÁrbol de encina o Quercus ilex

Flor de Maga o Maga Grandiflora

flor de maga

La Flor de Maga tiene por nombre científico Thespesia grandiflora. Es un árbol originario de Puerto Rico y su flor es considerada la flor Nacional de este país.. Sin embargo también se encuentra en Honduras, Hawai, Florida y algunas islas del Caribe.  Este árbol tiene un tamaño mediano, no crece más de 15 mts. Posee …

Leer másFlor de Maga o Maga Grandiflora

Planta de la fresa

El término “fresa” se refiere a los frutos de todas las plantas del género Fragaria (una curiosidad: este fruto ya era conocido en la antigua Roma y el nombre parece derivar del latín “fragrans”, que significa “fragancia”, por su dulce aroma). La siguiente información se refiere, por lo tanto, a la planta de fresa, de …

Leer másPlanta de la fresa

La planta mimosa: Características

La Mimosa es un arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de las Fabáceas, y apreciado especialmente por su finalidad decorativa. En la naturaleza puede alcanzar hasta los 25 o 30 m de altura, pero normalmente se prefiere de tamaño medio, unos 10 m. Presenta hojas de forma bipinnada, compuestas a su vez por …

Leer másLa planta mimosa: Características

El Abeto Rojo o Árbol de navidad

Abeto rojo

El abeto rojo o árbol de navidad es un árbol de la familia de las Pináceas, es una planta muy longeva que puede vivir durante cinco siglos. Tiene forma piramidal y alcanza una altura de cincuenta metros. Asimismo muestra una corteza rojiza, escamosa y gruesa para proteger mejor el tronco de las bajas temperaturas. Las hojas …

Leer másEl Abeto Rojo o Árbol de navidad

El Abeto blanco o abeto común

Abeto blanco

El abeto blanco o Abies alba es un árbol imponente y longevo, que alcanza alturas de unos treinta o cuarenta metros y forma parte de la familia de las Pináceas. Tiene un tronco recto, cubierto por una corteza lisa y gris oscura. Las ramas son horizontales, mientras que las hojas son persistentes y uniformes, verde oscuro …

Leer másEl Abeto blanco o abeto común

Jengibre rojo o Alpinia purpurata

jengibre rojo

La Alpinia purpurata, conocida más comúnmente como jengibre rojo, es una planta tropical originaria de Nueva Caledonia y forma parte de la familia de las Zingiberáceas. Se puede encontrar en cultivos domésticos, así como también en los jardines públicos. Esta planta, en efecto, aunque se cultiva habitualmente en macetas, donde no suele sobrepasar el medio …

Leer másJengibre rojo o Alpinia purpurata

El Roble rojo o Quercus rubra

roble rojo

El Roble Rojo o Quercus rubra pertenece a la familia Fagaceae. Puede alcanzar una altura de veinticinco o treinta metros. Sus hojas son elípticas, ovaladas, de hasta veinte centímetros de largo y quince de ancho. Además posee pequeños lóbulos dentados de color verde oscuro. Estos suelen ser opacos y lisos en la parte superior y …

Leer másEl Roble rojo o Quercus rubra

El Jacarandá y sus cuidados

jacarandá

El jacarandá es un género de plantas que pertenece a la familia de las Bignoniaceae. Son árboles que adornan las avenidas de muchas ciudades, pero esto no quita que también se puedan cultivar en macetas. Puede alcanzar un tamaño de treinta metros, tiene una postura erguida, con un follaje rico y redondeado, tan ancho como …

Leer másEl Jacarandá y sus cuidados